Como muchos de ustedes saben, uno de los trastornos metabólicos más comunes a lo largo del mundo es la diabetes. Esta enfermedad ocasiona graves daños a nuestro cuerpo, pero gracias a los avances en la medicina y al conocimiento de los expertos, hay formas de mantener bajo control su nivel de glucosa en sangre.
Uno de los mejores aliados para mantener el nivel de glucosa en sangre controlado es el té matcha. El matcha es un polvo fino, preparado con hojas de té verde especialmente cultivadas en Japón, contiene un alto contenido en catequinas. Estas catequinas ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre y mejoran la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a mejorar la resistencia al aumento de peso y reducir los factores de riesgo asociados a la diabetes.
Por supuesto, el té matcha no es una cura milagrosa para la diabetes. Pero si se consumen correctamente, sin excederse en su consumo, puede ayudar a mantener el nivel de glucosa en sangre estable y mantener su salud metabólica bajo control.
El matcha también es una excelente fuente de antioxidantes naturales y también ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, los cuales son algunos de los factores que pueden contribuir al desarrollo o al empeoramiento de la diabetes.
Estudios recientes arrojaron que las personas que tomaron té MATCHA, mostraron un descenso considerable en los niveles de azúcar en la sangre después de dos horas. Además, el té matcha contiene una cantidad significativa de magnesio y vitamina B, que ayudan a los diabéticos a regular sus niveles de azúcar en la sangre.
Así que si eres diabético o deseas prevenir el desarrollo de esta enfermedad, prueba té matcha grado ceremonial. Y no olvides acudir a tu especialista para obtener más información acerca del control de la diabetes.