El té MATCHA se ha convertido sin duda en una de las bebidas mas populares desde años atrás, además estudios y casos que podemos ver a diario demuestran lo eficaz que es y la ayuda tan grande para nuestra salud mental y emocional, ya que lidiar con el dia a día es muy complejo para muchas personas, encontrar una bebida que te de energía, calma y al mismo tiempo un estado de concentración completo, es algo asombroso que no tiene cualquier otra bebida.
¿Pero por que es tan aclamado ? Bueno empecemos por lo mas importante, es 100% natural, molido hasta quedar completamente en polvo, con un proceso de recolección totalmente diferente al de otros te, sin químicos agregados ni componentes adicionales, algo que no nos brindan mucho ahora en las terapias o los procesos psicológicos, ya que nos llevan a tomar decisiones fuertes en las que se deben consumir medicamentos químicos, sin saber las consecuencias a largo plazo.
Las personas que consumen varias tazas de café al día pueden encontrar en el matcha una alternativa para empezar a disminuir su consumo. El té matcha tiene cafeína de su propia planta y tiene otra ventaja: es de liberación lenta. Así su efecto es más calmado y más duradero, según estudios. Además, no eleva los niveles de cortisol en la sangre.
El té Matcha grado ceremonial contiene también L-Teanina la cual favorece el buen humor ya que aumenta los niveles de dopamina y serotonina en el cerebro. De esta forma contribuye a los estados de bienestar, calma, felicidad y relajación.
Finalmente contiene vitaminas del grupo B y C, por lo que pueden consumirlo las personas con hipertensión. Puedes consumirlo en su forma tradicional como un té, o bien en smoothies, batidos o postres. Una cucharada de postre al día es la cantidad necesaria para beneficiarte de su consumo.